Iván Sosa
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con un presupuesto de 3 millones de pesos, la Alcaldía Iztapalapa apoyará con gastos funerarios a familias con alguna pérdida por Covid-19, reportó este martes la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

“Se proporcionarán hasta 472 servicios funerarios a personas en pobreza, que contemplan ataúd, traslado del cuerpo al lugar de velación y al lugar de entierro o incineración, accesorios para el velorio y transporte de personas al panteón en la Ciudad de México”, indica el programa social.

A cada familia serán otorgados hasta 6 mil 350 pesos, incluidos hasta 2 mil 350 pesos para un ataúd. Los beneficiarios deben ser residentes de Iztapalapa, expone.

De 34 mil 48 decesos registrados en el reporte diario en Ciudad de México, Iztapalapa tiene el mayor número de fallecimientos, con 5 mil 82, por encima de Gustavo A. Madero, con 4 mil 153.

“La Zona Metropolitana de la Ciudad de México es la región que ocupa a la fecha el primer lugar en el número de casos confirmados de Covid-19, y entre los municipios y alcaldías del Área Metropolitana, Iztapalapa, concentra la mayor cantidad de personas contagiadas”, explica el programa.