El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, informó que un banco de proyectos de propuestas de solución en materia de movilidad e infraestructura será entregado a la próxima gobernadora de Aguascalientes. El funcionario hizo votos para que ésta información sea tomada en cuenta para enfrentar la dinámica de crecimiento económico de la entidad.

Detalló que es necesario avanzar en la ampliación del Boulevard del Valle, al poniente citadino, a fin de darle conectividad y un mayor flujo vehicular en la dirección norte-sur, el cual vendrá a apoyar el tránsito que ha subido en el segundo anillo de circunvalación.

Otro proyecto, ubicado al oriente citadino, que requiere consolidación por parte de la siguiente administración es la Línea Morada, la cual llegará hasta la Universidad Tecnológica Metropolitana, incluso la conexión con el Municipio de San Francisco de los Romo.

Indicó que estos dos proyectos se plantearon en el Plan de Desarrollo Estatal que no lograron concretarse y que requieren continuidad para encarar el crecimiento poblacional y vehicular de ambas zonas.

 

El titular de la SOP aseveró que el proyecto de movilidad requerirá estudio y trabajo permanente, ya que existen zonas problemáticas en “horas pico” en las que deberá plantearse una solución. Como ejemplo, mencionó las salidas a Zacatecas, México, Calvillo y las inmediaciones de la Zona Militar.

¡Participa con tu opinión!