En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó el plan anual de trabajo y el proyecto de acuerdo del presupuesto anual de ingresos y egresos del instituto para el ejercicio fiscal 2023, equivalente a más de 77 millones de pesos.
Dicha cantidad se deriva del monto aprobado por el Congreso del Estado, que fue de 69 millones 761 mil 900 pesos, más un remanente del 2022 por 7 millones 581 mil 549 pesos y recursos propios por 362 mil pesos.
De acuerdo a la Ley de Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria del Estado, los recursos públicos de que dispongan los ejecutores del gasto se administrarán conforme los principios de legalidad, eficiencia, eficacia, disciplina, economía, transparencia y honestidad para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.
Asimismo, fue avalado el proyecto de acuerdo relativo al informe final del ejercicio del presupuesto de ingresos y egresos correspondiente al año 2022, con un total de ingresos por 192 millones 274 mil 471 pesos, que se suma a un remanente de ejercicios anteriores por 6 millones 140 mil 497 pesos para sumar un total de 198 millones 414 mil 968 pesos.
Del presupuesto recibido por el órgano electoral en el año 2022, el 49% se destinó al financiamiento público de los partidos políticos y el 51% al gasto ordinario del IEE.
De igual manera, el Consejo General recibió el informe anual de la gestión del Órgano Interno de Control, además de aprobar el plan anual de trabajo correspondiente al año 2023, que incluye el cronograma de actividades de fiscalización, investigación y substanciación.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.