Juan Carlos García/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Era Danna Paola, se cambió a Danna, pero sigue siendo Danna Paola al menos en el área comercial.

Por más que la estrella pop femenina quiera que ahora se refieran a ella como Danna, con campaña en redes sociales y para hablar de su disco Childstar, quien fuera Danna Paola sigue siendo ubicada así y por eso aparece con este nombre, compuesto, para el festival Hera 2024.

«Ella lo autorizó así», respondió sobre el tema Itzel González, promotora del Festival Hera, en conferencia de prensa.

Y esto salió a relucir porque la intérprete de «Agüita» se convirtió en un fenómeno en redes hace unas semanas ya que incluso propició una campaña en contra de una usuaria que tenía solo el nombre de Danna, en X, y luego de críticas tumultuosas, hasta que tuvo que ofrecer disculpa por su actitud.

Así, la mexicana figura como estelar en el festival que se realizará el próximo 24 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y que incluirá a Garbage, Ximena Sariñana, Evanescence, Camila Cabello y Demi Lovato.

Esta reunión musical se visualizó con el propósito de ensalzar el poder y la calidad femenina en la industria musical de impacto internacional, y que contó con curaduría, incluso de Sariñana y de Ellis Paprika.

«Es muy importante que pensemos en que en la industria ha ido creciendo la mujer, como parte de un esquema que antes no tenía espacio.

«Lo que tenemos que pensar, hacia futuro, es que haya más espacios así. Y es fundamental que creemos en la mujer, en su talento, en sus posibilidades. Y estamos felices de que esto sea una realidad», contó la actriz y cantante.

Otros nombres dentro del cartel son Bomba Estéreo, Hello Seahorse!, Los Villa, Ladytron, Natalia Lacunza, María Becerra, Yahritza y su Esencia, Linda Perry, Juliana y Karin Lana, entre otras.

Este primer festival liderado por mujeres tendrá su venta de boletos el 2 de mayo para tarjetas de crédito, y el 3, para débito, del banco que patrocina, para luego dar acceso a la venta general en el sistema Ticketmaster.