Daniela Martínez aparece en el top 10 nacional

La temporada 2021 del tenis infantil y juvenil terminó hace unos días con la llegada del año nuevo, por lo que la Federación Mexicana de Tenis dio a conocer los rankings nacionales de cada una de las categorías, en donde algunos jugadores y jugadoras de Aguascalientes aparecen en el top 20.
Dentro de la categoría sub-10, la mejor en la rama femenil es María Salas, en el lugar 12 nacional, destacando también Luna Noriega en el lugar 34. En cuanto a la rama varonil, el más sobresaliente es Adrián Salas, en el lugar 12 del ranking nacional.
Para la categoría de 12 años, la jugadora de Aguascalientes, Daniela Martínez, ocupa el cuarto lugar nacional por su gran temporada en el 2021, mientras que, en la rama varonil, el tenista local que ocupa el mejor puesto nacional es Gerardo Salas en el lugar 20.
Dentro de la categoría de 14 años, la que tiene el mejor lugar es Liliana Salas en el puesto 35 y, en la rama varonil, el más destacado de Aguascalientes es Alonso Prados, quien ocupa el lugar 37 del ranking, destacando también a Gilberto Galindo en el lugar 48.
En la categoría de 16 años, Valeria Martínez es la más destacada de nuestro estado, aunque se encuentra muy alejada de los primeros lugares, ocupando el puesto 65 a nivel nacional. En la rama varonil, el más destacado es Emilio Martínez, al ocupar el lugar 30.
Finalmente, en la categoría de 18 años, Camila Herrera se posiciona en el lugar 82; por su parte, Emilio Mauricio y Darian Paydon son los más sobresalientes de Aguascalientes al estar en el lugar 14 y 15, respectivamente.
En este 2022, se esperan muchos más torneos y eventos de tenis en donde puedan participar estos jóvenes de Aguascalientes, esperando mejorar su lugar a lo largo del año para ser reconocidos a nivel nacional y competir en los mejores campeonatos.

¡Participa con tu opinión!