Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa Espectáculos Monterrey (EMSA) informó por medio de un comunicado a la prensa especializada que una vez que se cerró la encuesta para elegir al novillero que hará el paseíllo en la ‘Novillada de Triunfadores’, que se llevará a cabo en la Plaza de Toros “La Luz” de León, el próximo 9 de diciembre, el joven aguascalentense Daniel Prieto será quien complete el cartel.

Comunicaron que la encuesta se cerró a las 12:00 horas del día martes 5 de diciembre de 2023, con 963 respuestas en total, de las cuales 654 votos fueron a favor de Daniel Prieto y 311 votos para Manolo González.

Por lo tanto, el cartel queda conformado por Daniel Prieto, el francés Clemente Jaume y el triunfador de Guadalajara, Axel López “El Canelo”; quienes harán el paseíllo en punto de las 17:00 horas, para pasaportar un encierro de la ganadería de Real de Saltillo, que se ubica en el rancho ‘Santa Cruz de Marroquín’, enclavada en Jocotitlán, Estado de México; dehesa fundada en el año de 1982, divisa color amarillo, morado y naranja, propiedad de don Carlos Peralta Quintero.

Por último, hacen saber a todos los aficionados y público en general que los boletos se pueden adquirir en la página de www.superboletos.com, en el Hotel Nueva Estancia y el día del festejo en las taquillas de la plaza.

Sin duda será un festejo donde los jóvenes espadas saldrán a dar todo y no dejarse ganar las palmas para alzarse como el gran triunfador de esta interesante Temporada Novilleril 2023; en la cual como siempre se confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)