Uno de los grandes atractivos de la tercera etapa del circuito ATA 2022 fue el torneo de la categoría “AA” para profesionales, el cual ganó el destacado joven Daniel Magadan, luego de vencer en la final a Alan de Santiago en un intenso duelo celebrado en el club Campestre de Aguascalientes.
Este torneo de profesionales comenzó desde el pasado jueves 30 de junio con algunos duelos clasificatorios a la ronda de octavos de final; posteriormente, el viernes 1 de julio se disputó la ronda de octavos y cuartos de final, por lo que las semifinales se celebrarán el sábado y la gran final el domingo.
Daniel Magadan llegó a la gran final luego de vencer en primera ronda a Óscar Rincón y a Fernando Santos en la segunda ronda. Más tarde, Daniel dejó en el camino a Emilio Martínez y consiguió su pase a la gran final de la categoría.
Por su parte, Alan de Santiago llegó a esta cita como el segundo mejor sembrado de la clasificación y eliminó a Rodrigo Medina, Andrés Aguirre y Emilio Mauricio hasta alcanzar la gran final. En el duelo por el campeonato, Daniel obtuvo la victoria con parciales de 6-2 y 6-4, para así coronarse en la máxima categoría de la tercera etapa del circuito ATA.
En más resultados individuales de la rama varonil, el campeón de la categoría “A” fue Eduardo Escarcega al vencer en la final a Diego Armas con parciales de 6-3 y 6-0. En la categoría “B”, el ganador fue Johny Esqueda, quien derrotó en la final a Daniel Torres.
Dentro de la categoría “C”, el campeón fue Horacio Medina y el subcampeón fue Mateo Zapata. El ganador de la categoría “D” fue Álvaro Chávez al derrotar en la final a Santiago Gorraes. Finalmente, el primer lugar de la categoría novatos se lo llevó Isaías Estrada, dejando como finalista a Juan Carlos Campos.