Redobla la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedec) el apoyo a las pequeñas y medianas empresas con el fin de que sea este sector el Producto Interno en Aguascalientes, tal y como ocurre en países de primer mundo como en Alemania, destacó su titular, Ricardo Martínez Castañeda.
Comentó que en lo que va del año, la Sedec ha apoyado a más de 20 mil pequeñas y medianas empresas en distintas modalidades como capacitación, desarrollo, financiamiento y becas para el personal a través del Servicio Estatal de Empleo, el cual abarca prácticamente a todos los sectores productivos de la entidad.
“Hemos apoyado prácticamente a todos desde el sector textil, mueblero, económico, industrial, agroindustrial, salud, logística, al comercio en pequeño, así como a prestadores de servicio”.
Martínez Castañeda destacó que la Secretaría a su cargo trabaja también en un estudio de sectores estratégicos para el 2025, 2030 y 2035, a manera de pensar en la generación de empleos a largo plazo, de manera que Aguascalientes pueda migrar su Producto Interno Bruto a través de las Pymes, tal y como ocurre en Alemania y en otros países de primer mundo.
En cuanto al apoyo para los municipios del interior, el titular de la Sedec comentó que están llevando a cabo Ferias de Financiamiento y han hablado con los alcaldes para que sus ayuntamientos estén representados en el Centro de Desarrollo Económico que se está gestando y que podría aperturarse durante el primer semestre del próximo año, a fin de que tengan a la disposición todos los trámites que se realizan en la Secretaría de Desarrollo Económico.
“La próxima semana estaremos firmando convenios con los titulares de Desarrollo Económico de los Municipios. Queremos que llegue el financiamiento y la capacitación, además de tener corresponsales en la misma Secretaría. Los municipios son clave importante para apoyarlos. Es una visión del gobernador que deben tener los municipios, tenemos que aperturarlos como parte del crecimiento en el estado”.