Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán acudió ayer a la Embajada de Estados Unidos en México a solicitar una visa humanitaria para visitar a su hijo en la cárcel.
Al salir de la cita con el Cónsul, la señora Loera afirmó que las autoridades estadounidenses le otorgaron el documento; sin embargo, no indicó la fecha en la que le entregarán la visa.
No obstante, agradeció al Gobierno federal por obtener el permiso con el que podrá ver a su hijo después de cuatro años.
“Le doy gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso”, expresó.
“Espero que me permitan abrazarlo”, agregó.
Loera Pérez mencionó que viajará a Estados Unidos con sus hijas Armida y Bernarda cuando le entreguen la visa.
“El Chapo”, quien se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York, fue condenado en febrero por liderar una operación de contrabando a escala masiva.
Durante su juicio de tres meses se escucharon relatos de asesinatos, sobornos a funcionarios públicos, contrabando de droga y armas incrustadas de joyas.
“El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de los 10 delitos por los que fue extraditado a Estados Unidos y aunque enfrenta una sentencia a cadena perpetua será el 25 de junio cuando se le dicte sentencia.
Los abogados de Guzmán Loera no negaron sus crímenes y delitos, sino que argumentaron que fue usado como un chivo expiatorio de testigos del Gobierno.