Con ligeras modificaciones a las iniciativas del Paquete Económico del Gobierno Estatal y las leyes de ingresos de los 11 Municipios, se espera que este día sean presentados los dictámenes que estarán sujetos al escrutinio de los diputados locales para su posible aprobación.

El diputado perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada resaltó que, tras los encuentros con funcionarios estatales y municipales, se hicieron algunas adecuaciones a los presupuestos, de ahí que, en lo que respecta al presupuesto de egresos del estado, se  hicieran cambios en el destino de recursos.

AJUSTES Y ACUERDOS

  • 7 millones de pesos para la creación de una Unidad para Quemados en el Hospital Hidalgo, proyecto que estuvo suspendido y para el que se planteaba inicialmente la necesidad de 16 millones de pesos.
  • Incluir 150 millones de pesos para la construcción del puente vehicular en el cruce de avenida Aguascalientes y Miguel Ángel Barberena Vega, que sería una obra de infraestructura prometida. Si bien esos recursos podrían ser redireccionados, el proyecto, por ahora, es que se vuelva realidad ese cambio en el anillo periférico mencionado.
  • Destinar parte de sus recursos para infraestructura básica en los municipios distintos a la capital, para lo cual están establecidos cuatro fondos específicos.
  • 17 millones de pesos para un  programa de internet gratuito en espacios públicos de todo el estado.

¡Participa con tu opinión!