Dan último adiós a Isela Vega

CDMX.- Para despedir a la primera actriz Isela Vega, quien falleció el martes por cáncer de pulmón, su familia se rodeó de buen ánimo y optó por recordarla con alegría.
El cuerpo de la ganadora de cinco premios Ariel, incluido uno honorífico por trayectoria, arribó este miércoles a una funeraria en la colonia San Rafael, donde la verían por última vez sus hijos, Arturo Vázquez y Shaula Vega, antes de cremarla.
El ánimo contrastó con las emociones que los allegados a Vega mostraron al llegar, como Arturo Vázquez, quien dijo que lo quebró la debilidad que tuvo su madre durante su último mes de vida.
La celebridad había mostrado cansancio las últimas semanas, que pasó en el Instituto Nacional de Cancerología, pero su familia esperaba una mejoría, por lo que no contaba con un espacio reservado en ningún panteón.
Pese a que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) ofreció conseguir un resquicio, la familia consideraba más práctica la incineración y llevar las cenizas de la artista a reposar en su casa de Acapulco.
Vázquez indicó que logró estar en paz con su progenitora, pues alcanzó a despedirse de ella de una forma cordial, y añadió que ella incluso le dejó enseñanzas para mejorar su relación con su padre, el cantante Alberto Vázquez.
El descendiente de la estrella de La Ley de Herodes también agradeció las muestras de cariño y la despedida que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a su madre en su conferencia de prensa matutina. (Alejandro Vizzuett Díaz/Agencia Reforma)