La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) exhorta a los conductores con adeudos en verificaciones vehiculares, a acercarse a la dependencia para hacerse acreedores a descuentos hasta del 70% en multas. Es el último llamado antes de que concluya la jornada de regularización con esos beneficios, que vencerá el próximo 15 de noviembre.

La titular del área, Ofelia Castillo Díaz, detalló que la verificación vehicular es de una obligación para todos los dueños de automotores, sin embargo, aún existe en algunos casos resistencia para cumplir de manera puntal. Por ende, con la intención de elevar el padrón de cumplimiento y contribuir con el cuidado de la calidad del aire en el estado, la dependencia ha otorgado desde el pasado 15 de octubre hasta el 70% de descuento en multas por morosidad.

Para poder acceder al descuento antes señalado, es indispensable que los automovilistas presenten copia de la última tarjeta de circulación, así como copia de la última verificación realizada y de alguna identificación oficial. Para mayores informes pueden comunicarse al 917 10 51. Los descuentos aplican para autos particulares y de uso intensivo.