Mediante una inversión de 138 millones de pesos, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó ayer equipamiento a los nueve parques industriales públicos de Aguascalientes, en materia hídrica, seguridad pública e infraestructura, a fin de impulsar un sano desarrollo de las 250 empresas establecidas ahí y ser un polo de atracción a nuevas inversiones.

A través del Fideicomiso Desarrollos Industriales de Aguascalientes (FDIA), el mandatario estatal informó que se instalaron 118 cámaras de videovigilancia en los parques industriales que administra el Gobierno del Estado, las cuales están conectadas al C5-Sitec, porque la seguridad es un elemento primordial para el sector productivo.

Luego, el titular del Ejecutivo pidió a los empresarios apoyar a la siguiente administración estatal para seguir presumiendo las ventajas competitivas de Aguascalientes para la atracción de nuevas empresas, desde la educación y el sector salud, así como la ubicación de los terrenos, para que los inversionistas cuenten con instalaciones modernas y a la vanguardia.

Al entregar las obras de equipamiento en el Parque Industrial San Francisco, el gobernador precisó que en los nueve parques industriales que forman parte del FDIA, en materia de seguridad, se construyeron 8 casetas de ingreso y se colocaron torres de vigilancia.

En cuanto al uso sustentable del agua, dijo que se dotó con equipamiento hídrico con la línea morada para el reúso del vital líquido, mientras que en infraestructura se colocó concreto hidráulico en calles y avenidas, se crearon banquetas y se modernizó el alumbrado público.

Orozco Sandoval señaló que estas obras contribuyen a mantener las condiciones de paz y seguridad social en la entidad, pues durarán por lo menos 20 años más y se garantiza el cuidado de todos los trabajadores de las empresas.

Finalmente, Edgar Ávila Jaime, director general del Fideicomiso Desarrollos Industriales de Aguascalientes, señaló que con estas acciones que se han realizado a lo largo de este sexenio generan desarrollo económico con la atracción de inversiones locales, nacionales e internacionales.