Más de 7 mil derechohabientes aguascalentenses del Infonavit se vieron beneficiados con las medidas de apoyo por el COVID-19 hasta el 31 de agosto pasado, así lo dio a conocer su delegado, Sergio Armando González Serna.
El funcionario federal comentó que 7 mil 470 trabajadores del estado se beneficiaron con el Seguro de Desempleo o con la prórroga sin intereses por 3 meses y que aplicó expresamente para aquellas personas que lamentablemente perdieron su relación laboral. En tal sentido, recordó que de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre 16 mil y 17 mil trabajadores perdieron su empleo formal en el estado hasta el pasado mes de julio a consecuencia de la pandemia, de los cuales más de 7 mil se vieron beneficiados por dicho apoyo del Infonavit.
Asimismo, dijo que para el caso de las empresas que se fueron a paro técnico en el estado, el Infonavit brindó apoyo a 32 que lo solicitaron, lo cual benefició directamente a 5 mil 500 trabajadores de Aguascalientes, mismos que se favorecieron de una reducción de hasta el 50% en su mensualidad, lo cual dependió de cuánto les reducían el salario en el tiempo en que duró el paro técnico.
PATRONES SOLIDARIOS. Asimismo, el funcionario federal indicó que 427 empresas aguascalentenses también se sumaron al beneficio de la prórroga del pago de aportaciones patronales hasta por 3 bimestres. Explicó que de este total, 408 correspondieron a pequeñas y medianas empresas y el resto fueron grandes empresas, por lo que el monto diferido alcanzó los 31 millones de pesos y estas empresas tuvieron la oportunidad de dar empleo a cerca de 38 mil trabajadores en Aguascalientes.

SE ACABÓ LA OPORTUNIDAD
“Son buenos números que podemos entregar de las medidas de apoyo de Infonavit que estuvieron vigentes hasta el 31 de agosto. Hoy en día ya no se pueden solicitar, pero los que lo solicitaron, todavía están surtiendo efecto…”, Sergio Armando González, Infonavit.