Las noticias sobre cancelaciones siguen llegando en el deporte nacional. Por más que esperaron algunas organizaciones o torneos la situación por la pandemia hace que sea imposible saber cuando será posible reanudar las competencias en todos los deportes por lo que varios torneos han decidido cancelar su actividad dejando desiertos los primeros puestos en la versión 2020 de sus competencias. Uno de los que se han sumado a esta iniciativa es el Campeonato Universitario Telmex Telcel en el cual participaban tanto la UP Bonaterra como los Gallos de la UAA.
El torneo se suspendió justo en la última jornada de la campaña regular antes de iniciar con la liguilla en donde los cuatro mejores de cada grupo entraban en la pelea por el título. La UP Bonaterra se negó a jugar el último partido pensando en la salud de sus jugadores quedándose con un partido menos que el resto de los equipos, lo que los hizo quedarse en el sexto lugar de su grupo con 26 puntos a solo tres de clasificar, algo que se quedó sin relevancia esta semana al confirmarse la noticia de la cancelación del torneo.
La UP hizo un gran torneo con siete victorias, cuatro empates y tres derrotas siempre peleando por quedar entre los primeros puestos. Caso contrario a la UAA que fue el segundo peor equipo con tan solo tres puntos y sin conocer la victoria en su primera participación dentro del certamen.
A través de redes sociales, el CUTT anunció la cancelación de la temporada 19-20 sin aclarar lo que pasaría con la edición 20-21, pero felicitó tanto al Tecnológico de Monterrey como al Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México por quedar en el primer lugar de sus grupos destacándolos como los mejores equipos al no poder concluir la liguilla. Con esta edición los conjuntos universitarios se quedarán sin un cierre de temporada, pero podrán tomar la experiencia adquirida para cuando se pueda reanudar la acción en futuras fechas.