Viridiana Martínez Guzmán
Agencia Reforma

Estado de México, México.-Un presunto ladrón resultó tundido por pasajeros que quisieron darle una lección por quererles robar, de acuerdo con un video que circula en las redes sociales.

En lugar de llevarse las pertenencias de los pasajeros de una vagoneta de transporte público, que iba por la carretera México-Texcoco, el supuesto ladrón recibió varios golpes.

De acuerdo con las cámaras de vigilancia de la unidad, el 31 de julio, alrededor de las 17:22 horas, se ve cómo cinco pasajeros van a bordo de una vagoneta cuando un hombre abre repentinamente la puerta y los amedrenta para quitarles sus cosas.

“Ya se la saben, dame el teléfono”, les dice mientras se dirige al fondo de la unidad para llevarse un celular de un usuario.

Tras haber robado, en menos de un minuto, intenta salir de inmediato, al darse cuenta de que su compañero de asalto no logró subir a la unidad.

Pero el pasajero que iba en la puerta lo detiene.

Enseguida los otros usuarios arremeten contra el presunto ladrón, quienes le dan un golpe tras otro en el estómago, cara y genitales, hasta que el hombre queda sin camiseta por el jaloneo.

Mientras lo golpean le dicen “Pa’que sientas lo que sentimos”, “Venías muy león, ¿no?”.

“Llama a la tira, llama a la tira” expresa un pasajero, sin que durante la grabación aparezca la policía.

El presunto ladrón intenta escabullirse pero lo detienen a golpes y con frases como “a dónde vas”.

En el vídeo se ve como por más de cuatro minutos le pegan.