Zedryk Raziel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber autorizado la compra de un avión de 20 millones de dólares para el ex Procurador Jesús Murillo Karam, Judith Aracely Gómez Molano, ex Oficial Mayor de la PGR, fue premiada con la Notaría Número 24 de la ciudad de Pachuca.
En agosto de 2016, a unos meses de haber dejado la Oficialía Mayor de la PGR, Gómez Molano recibió del entonces Gobernador de Hidalgo, el priista Francisco Olvera, la patente de Notario Público titular de la Notaría 24.
Un juez federal anuló en 2018 los nombramientos, dado que Olvera entregó en fast-track las patentes a escasos días de dejar la Administración estatal a funcionarios y políticos del PRI.
No obstante, Gómez Molano continúa siendo titular de la Notaría, como reconoció su defensa durante la audiencia inicial en la que fue vinculada a proceso por la adquisición injustificada y a sobreprecio de un avión para uso de Murillo Karam.
Los abogados ventilaron el asunto de la Notaría para demostrar que Gómez Molano tiene arraigo laboral y familiar en Pachuca, con lo cual lograron echar abajo la presunción de que podría darse a la fuga y así evitar el auto de prisión preventiva.
Incluso, la ex Oficial Mayor de la PGR expuso ante la jueza Beatriz Moguel Ancheita que le da trabajo a 12 personas en su Notaría, en cuya página web Gómez Molano figura como la titular.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, los Fiscales Especiales de Asuntos Internos de la ahora FGR advirtieron que Gómez Molano podría aprovechar sus vínculos como Notaria Pública para interferir en la investigación en su contra, por lo que solicitaron a la jueza la medida cautelar de la prisión preventiva, la cual fue rechazada.