El Municipio de Aguascalientes cuenta con un presupuesto de 170 de millones de pesos para la rehabilitación de vialidades y banquetas, informó el alcalde Leonardo Montañez Castro.
Actualmente, las cuadrillas de reencarpetamiento se concentran en la zona más afectada de la ciudad. “Nos encontramos realizando un reencarpetamiento asfáltico, ahorita se está trabajando en primer anillo de circunvalación entre Lindavista y Jardines de Aguascalientes, se tienen proyectadas varias avenidas que están muy dañadas, Mahatma Gandhi de Tercer Anillo hacia la Central de Abastos, y se tiene proyectado Aglaya sur hasta el Agropecuario”, explicó el alcalde.
Montañez Castro dijo que a una semana de su ejecución, el proyecto lleva un 10% de avance. En un día se avanzan hasta 700 metros lineales, “la instrucción es que se termine lo más pronto posible para que no nos alcancen las lluvias”, comentó el edil; buscando generar las menos molestias posibles se trabaja por carriles sin llegar a los cierres completos.
También se trabaja en el bacheo profundo en primer anillo a la altura de La Estrella, de tal forma que el área esté lista para la instalación de la carpeta asfáltica.
A pesar de que la mayoría de la obra pública va dirigida a la mejora de las vialidades, también se trabaja en privilegiar el paso al peatón y mejorar el estado de las banquetas.

¡Participa con tu opinión!