CDMX.- Un juez federal rechazó suspender definitivamente la orden para que Laura Bozzo ingrese por su propio pie al penal de Santiaguito, como parte del proceso por vender un inmueble embargado por el SAT con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.
Juan Miguel Ortiz, juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Edomex, negó dicha suspensión a la conductora de Laura en América porque lo que reclama es un acto rebasado al existir ahora una orden de aprehensión.
El juez establece que a Bozzo le impusieron como medida cautelar la prisión preventiva justificada y le dieron un plazo de 48 horas para internarse voluntariamente en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y como no lo hizo, el 13 de agosto se ordenó su aprehensión.
Su amparo sólo atendía la orden de internamiento; ahora prevalece el mandamiento de captura y, por tanto, ya no hay materia de litigio en dicho amparo.
“Ante el incumplimiento de lo ordenado por el Juez de la causa, con posterioridad a la presentación de su demanda de amparo, pero antes de la emisión de la referida suspensión provisional, se giró en su contra orden de aprehensión; entonces se estima que ya no hay materia para la concesión de la suspensión sobre los efectos del acto reclamado, es decir, respecto a la orden de internamiento voluntaria de la quejosa”, dijo.
La Fiscalía General de la República (FGR) puede ejecutar la orden, ya que la procesada está desprotegida judicialmente y no cuenta con ninguna suspensión que impida su captura. (Abel Barajas/Agencia Reforma)