Ayer, en sesión del Congreso se aprobó el proyecto Ciudad Justicia, para fortalecer la infraestructura y operación del sistema de impartición de justicia en la entidad; 25 votos a favor y 2 en contra, Cuitláhuac Cardona Campos y Heder Guzmán Espejel. La iniciativa es del gobernador Martín Orozco Sandoval.
El dictamen de la Comisión de Vigilancia, conlleva autorizar la contratación mediante la Ley de Asociaciones Público-Privadas y Proyectos de Prestación de Servicios del Estado y Municipios de Aguascalientes, de aquellos actos jurídicos necesarios, a objeto de llevar el proyecto de inversión y prestación de servicios que comprenden el diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y conservación de los nuevos edificios que conformarán el “Plan Maestro Ciudad Justicia”.
Asimismo, las obras complementarias; la afectación de ingresos como garantía y/o fuente alterna de pago de las obligaciones que se asuman frente al inversionista prestador y la afectación o transmisión de los derechos de uso de los predios propiedad estatal en que se realizarán las obras construcción de infraestructura.