Dzohara Limón y Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Dic .- La senadora Ana Gabriela Guevara fue agredida por cuatro sujetos la noche del domingo, después de un incidente vial en la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa.
Según versiones de autoridades y legisladores, la ex velocista conducía una motocicleta de la zona de Lerma rumbo a Santa Fe cuando fue impactada por una camioneta con placas MMU8473, del Estado de México.
Fuentes de la PF informaron que la senadora iba con una acompañante, identificada como Karina Rincón, quien manejaba otra motocicleta,
«Sin motivo alguno el conductor de dicha camioneta me impacto con toda la intención de tirarme y atentar contra mi integridad», relató la legisladora.
La ex medallista olímpica explicó que cuando solicitó al conductor del auto se detuviera para llamar al seguro, «y pensando que se trataba de un accidente, descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearme con lujo de violencia, pronunciando insultos por mi condición de mujer y de motociclista».
«Durante varios minutos –prosiguió– me agredieron con golpes y puntapiés, principalmente en la cara y costillas; una vez que se detuvieron abordaron la camioneta y se marcharon y fue el momento que aproveche para continuar circulando por la misma carretera en busca de auxilio.
Guevara fue intervenida quirúrgicamente por una fractura en el maxilar.

¡Participa con tu opinión!