Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Olga Kurylenko reveló ayer que ya se recuperó completamente tras ser diagnosticada con coronavirus.
La actriz, conocida por su rol en la cinta de James Bond, Quantum of Solace, confirmó la semana pasada que había dado positivo por COVID-19 y alentó a los fanáticos a tomar la pandemia en serio.
“Para recapitular: durante una semana me sentí bastante mal y estaba mayormente en cama, durmiendo, con fiebre alta y fuerte dolor de cabeza. La segunda semana, la fiebre había desaparecido, pero apareció una tos leve y me sentí muy cansada.
“Al final de la segunda semana me sentí totalmente bien. La tos casi desaparece, aunque sigo tosiendo por las mañanas, ¡pero desaparece por completo por el día! ¡Estoy bien! Y ahora estoy disfrutando este tiempo para reflexionar sobre muchas cosas y pasar mi tiempo con mi hijo”, escribió la ucraniana en redes.
Por su parte, Tom Hanks dio una actualización sobre la situación de él y su esposa Rita Wilson después de dar positivo por el virus hace unas semanas, revelando que se sienten mejor.
“Dos semanas después de nuestros primeros síntomas y nosotros nos sentimos mejor. Refugiarse en el lugar funciona así: no se lo das a nadie, no lo obtienes de nadie. Sentido común, ¿no?
“Va a tomar un tiempo, pero si nos cuidamos el uno al otro, ayudamos donde podamos y renunciamos a algunas comodidades, esto también pasará. Podemos resolver esto”, escribió Hanks en Facebook.

Se mantienen a flote
Mientras el número de infectados por COVID-19 aumenta, varios artistas siguen impulsando la cuarentena y tratando de entretener a la gente.

Shakespeare, su medicina
Patrick Stewart está explotando sus tablas como actor clásico de teatro durante esta cuarenta, pues ha estado leyendo varios sonetos de Shakespeare a sus más de 3.3 millones de seguidores en Twitter.
“Me encantó ver la respuesta tan positiva luego de que subí un video leyendo el soneto 116 de Shakespeare”, reconoció el británico, emocionado.
“Cuando era niño en los años 40, mi madre cortaba rodajas de frutas para mí y me decía: ‘Una manzana al día mantiene al doctor alejado’. Bueno, qué tal: ‘Un soneto al día, mantiene a los médicos alejados’.

Coverea rock vintage
Billie Joe Armstrong, vocalista y líder de Green Day, encontró inspiración durante la cuarentena y realizó el cover de la canción “I Think We’re Alone Now”, de la banda de los 60, Tommy James and The Shondells.
“Queridos amigos, mientras todos estamos en cuarentena me he puesto a reflexionar en las cosas que importan más que nada en mi vida: la familia, los amigos y claro, la música”, posteó en Instagram.
El clip, posteado en la cuenta de YouTube de Green Day, fue visto hasta ayer por 125 mil personas.

Quire componer con fans
El cantante Jon Bon Jovi está escribiendo la canción “Do What You Can”, inspirada en la pandemia por coronavirus, pero quiere unir a sus fans, así que los invitó a participar con sus vivencias para terminar el tema.
“Dime por lo que estás pasando, dime cómo te sientes, dime si te duele. Sólo recuerda, lo superaremos.
“Yo hice lo que hago mejor que es sentarme con la guitarra y tratar de poner algunas palabras para ustedes. Estamos lidiando con tiempos intranquilos, pero estamos todos juntos en esto”, aseguró el cantante.
La agrupación vio al COVID-19 de cerca cuando su tecladista David Bryan, anunció que resultó positivo.

Muy inspirados
Río Roma compartió ayer una canción inédita a través de Facebook Live, misma que fue inspirada por el encierro que el dúo vive a raíz de la cuarentena
“Hay momentos y situaciones en la vida que llegan de repente y desarman todos tus planes, mueven el suelo, te hacen reflexionar y replantear tus prioridades”, reflexionó José Luis Roma.
“Para mí la inspiración no se busca, las canciones llegan cuando ellas quieren. Por eso, si alguien tiene un ‘te pienso’, ‘te extraño’ o un ‘aún te amo’ pendiente, mándenle sinceramente ‘El Mundo No se Va a Acabar'”.

Se solidariza la TV
Además de lanzar campañas de higiene en todos sus canales, Televisa ofrecerá varias alternativas de entretenimiento durante esta cuarentena.
Estas incluyen ofrecer 30 días gratis de prueba (hasta el 20 de abril) para acceder a todos los contenidos de la plataforma Blim TV; transmitir películas y series mexicanas por Canal 5, y emitir cápsulas de ejercicios.

Exigen aislamiento
Los actores Robert De Niro, Danny DeVito y Ben Stiller tomaron las redes sociales para ayudar a que la población del estado de Nueva York, el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, se quede en casa.
“Hola, soy Robert De Niro. Todos necesitamos quedarnos en casa y frenar la propagación de este virus. Sólo lo podemos hacer juntos, no sólo para protegernos a nosotros mismos, sino a los demás”, solicita el actor.
Los videos fueron compartidos por el gobernador Andrew Cuomo el domingo por la noche.
“Realmente tenemos que quedarnos en casa, es la única manera de frenar la propagación. Si no está preocupado por sí mismo, piense en proteger a los ancianos en su vida”, añadió Stiller.

Radiohead, afectado
El músico inglés Ed O’Brien, integrante de la banda Radiohead, ha tenido síntomas de COVID-19 durante 10 días y cree estar contagiado, por lo que se encuentra aislado en su casa de Gales, Reino Unido.
Sin embargo, el guitarrista expresó mediante sus redes sociales, que no se ha hecho la prueba.
“He estado en casa con síntomas similares a la gripe por varios días. Es probable que sea coronavirus. No me han hecho la prueba porque creo que los test son más valiosos para las personas vulnerables en nuestra comunidad”, señaló el artista en redes.

Una víctima más
La estrella de Broadway, Aaron Tveit, uno de los protagonistas de la obra Moulin Rouge! The Musical, informó ayer en sus redes que resultó positivo en la prueba de coronavirus.
“Una cosa que sí he experimentado mucho es la pérdida del gusto y el olfato, que imagino es un síntoma importante para la gente que se cree asintomática. Por eso y más me he tomado la situación muy en serio”.
El actor permanece en cuarentena desde que Broadway bajó el telón de sus teatros el 12 de marzo.

Tunden a Madonna
La cantante Madonna compartió con sus seguidores cómo lleva la cuarentena en casa desde Londres, y lo hizo con un video que grabó mientras se daba un baño de rosas y reflexionaba sobre el coronavirus.
“Eso es lo que pasa con el COVID-19. No le importa lo rico que eres, lo famoso que eres, lo gracioso que eres, lo inteligente que eres, dónde vives, cuántos años tienes, qué historias increíbles puedes contar”, expresó.
La publicación fue duramente criticada por sus fans, quienes le pidieron no romantizar la pandemia, pues la realidad de los pobres, a quienes afecta más el coronavirus, es muy diferente a la de los ricos.

La Mole, en la mira
Jim Starlin, guionista y dibujante de historietas de Marvel, defendió ayer a sus asistente, Jamie Hodge James Jameson, tras ser señalada en redes de haber llevado el Covid-19 a La Mole Convention, celebrada en la CDMX el pasado 14 y 15 de marzo.
“A todos los individuos desinformados culpando a Jamie por traer el coronavirus a La Mole, ¡están equivocados! A lo largo de la convención estuve en contacto cercano con Jaime, de hecho ella me alimentó con sus manos”, escribió Starlin en una publicación en Facebook.
Destacó que Jamie contrajo el virus después de haberse llevado a cabo la convención. Sin embargo, tras la noticia, internautas pidieron a la gente que interactuó con ellos hacerse la prueba de Covid-19.

Cancelan VidCon
Siguiendo el camino de SXSW, Coachella, Tribeca y la E3, la conferencia de video online VidCon se canceló a raíz del coronavirus. El evento se iba a realizar del 17 al 20 de junio en Anaheim, California.
“VidCon está dedicada a entregar experiencias premium de entretenimiento alrededor del mundo, pero ahora nuestra prioridad es la seguridad y la salud de nuestros creadores y equipo”, anunció ViacomCBS.
Los reembolsos de los boletos y la mercancía comprada en avanzada iniciará el 15 de abril.

Cambian para noviembre
La cuarta edición del festival de música electrónica Beyond Wonderland cambió de fecha por el COVID-19.
Originalmente se celebraría el 25 de abril en el Parque Fundidora, en Monterrey, con la participación de más de 40 figuras de la tornamesa nacional e internacional, pero ahora se pospuso para el 14 de noviembre.
Los organizadores no anunciaron si se mantiene el cartel o habrá cambios. En el elenco inicial figuraban Alison Wonderland, Darren Styles, Frontliner y Major Lazer, entre otros.

Mueven a Karol G
El concierto de Karol G, previsto para el 1 de abril en la Arena Monterrey, se pospuso para el 26 de noviembre, mientras que el de Guadalajara, que sería el 2 de abril, se realizará el 25 de noviembre.