Francisco Ortiz y Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las candidatas punteras al Gobierno del Estado de México y actores políticos salieron en defensa de la entidad como destino para la megainversión que Tesla analiza traer al País y coincidieron en que la entidad ofrece «condiciones inmejorables» para un proyecto de esas dimensiones.
REFORMA publicó que la megaplanta se ha convertido en una disputa regional y política, pues el Gobierno federal promueve como alternativa el Edomex, mientras que autoridades de Nuevo León promovían ser sede de la compañía.
Delfina Gómez, precandidata de Morena al Gobierno mexiquense, dijo que Tesla reconoce la conectividad en la entidad, ahora reforzada, dijo, con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
«Creemos que la empresa Tesla ve las condiciones favorables que el proyecto del Presidente López Obrador ofrece para nuevos negocios en esa región y eso es muy importante para nuestros municipios. Con el AIFA hubo mejora de carreteras y qué bueno que se reconoce», destacó.
Alejandra del Moral, precandidata de PAN-PRI-PRD en la entidad, resaltó la conectividad por carretera, aeropuerto y ferrocarril del territorio mexiquense, así como la mano de obra calificada.
«La llegada de empresas globales como Tesla será de gran beneficio para los mexiquenses. Somos un destino para la expansión de la industria automotriz, contamos con más de 16 mil kilómetros de carreteras que nos convierten en el principal centro logístico del País», resaltó la priista.
El ex Secretario de Desarrollo Económico y diputado local del PRI, Enrique Jacob, destacó que TMEX-Park, sitio donde se instalaría Tesla, ofrece conexiones logísticas con el mercado de los Estados Unidos, así como salidas hacia el Pacífico y el Atlántico.
El diputado local Daniel Sibaja, de Morena, confió en que las autoridades de todos los niveles se empeñen en concretar esta inversión. «Si ve el proyecto integral las mejores opciones las da el Estado de México», resaltó.