CDMX.- Al dejar una flor sobre el ataúd de Carmen Salinas, el productor Juan Osorio sintió que le decía adiós a su madre y no pudo evitar el llanto.
Emociones similares vivieron los colegas y amigos que acudieron ayer a dar el último adiós a la actriz, fallecida la noche del jueves, y quien fue un pilar para el gremio artístico.
La también productora era conocida por opinar de cualquier tema del que le cuestionaran, pero ella no se quedaba con las palabras, pues fue la primera en apostar por las carreras de actores y no dudaba en apoyar económicamente a quien lo necesitara.
Tal cariño le retornó ayer en forma de coronas de flores y la presencia de figuras como Chantal Andere, Adriana Fonseca y hasta la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, quienes se aparecieron en la funeraria del sur de la Ciudad de México para reconfortar a la familia.
Sus familiares arribaron desde las 10:30 horas, con el consuelo de que la productora de Aventurera merecía irse en paz.
Salinas tenía 82 años y en octubre cumplió 68 de trayectoria artística, pero sus compañeros destacan que no eran conscientes de su edad, pues siempre la vieron con ilusiones frescas.
Al ser cercana a la gente por personajes tan populares como «La Corcholata», decenas de fanáticos se acercaron a la funeraria para darle un último adiós con poemas y canciones. Más tarde, la familia permitió que entraran a la capilla.
La misa realizada a las 20:00 horas fue sólo para amigos y familia.
Osorio dijo además que hoy estará el cuerpo de la actriz en el Monumento a la Madre, de 11:00 a 15:00 horas, para que el pueblo pueda despedirla.
Posteriormente será cremada y sus cenizas reposarán en la cripta familiar en el Panteón Español, donde también está su hijo Pedro. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!