Dan digna pelea

Tras dos semanas de descanso por la fecha FIFA las Centellas de Necaxa volvieron a la actividad este sábado por la mañana en Jalisco donde visitaron al Atlas en un partido emocionante de gran calidad que dio muestras de que el cuadro de Leo Álvarez puede pelearle en este momento a uno de los mejores equipos de la liga. Las Centellas salieron al campo con Guadalupe Olvera; Lucía Muñoz, Fanny Grano, Brianda Escobedo, Sabina Velázquez; Dayán Fuentes, Kim Lagarde, Paulina Castro, Samantha Calvillo; Stephanie Baz y Lupita Fernández.
A lo largo de los primeros minutos ambas escuadras tuvieron opciones de gol. Lupita Fernández tuvo la más clara en una escapada que le permitió enfrentar directamente a la arquera rival, su remate fue demasiado cruzado pasando apenas por afuera del arco rojinegro. Atlas también tuvo sus chances, por lo menos en dos ocasiones llegando hasta el área chica de Olvera que resolvió bien ambas aproximaciones por parte del cuadro rojinegro que buscaba ponerse en ventaja.
En el segundo tiempo ingresó al campo Allison González seleccionada nacional, que es de lo mejor que tiene la liga y de inmediato se vio su impacto en el juego de Atlas. González tuvo una escapada que definió a primer palo con disparo raso, Lupita Olvera con buena reacción evitó el gol. A menos de diez minutos del final llegó el primer gol del partido gracias a Saraí Kim que habilitó a Estefany Hernández, que tenía un minuto en el campo, la delantera de Centellas logró marcar con un punterazo causando la explosión de alegría en el cuadro de Aguascalientes.
El gusto le duró muy poco a Necaxa ya que prácticamente en la siguiente jugada Allison González empató el partido rematando casi con el abdomen un centro desde la derecha que logró empujar dentro del área chica. Todo se fue a la basura en cuestión de segundos y las rojinegras se fueron arriba tras un error en la zaga de Centellas que retrasaron mal el balón con Guadalupe Olvera; Paola García por velocidad ganó la pelota y anotó fácilmente mientras que un minuto después en un balón largo Allison González le ganó a toda la defensiva por velocidad y marcó su segundo de la mañana decretando el 3-1 final para Atlas.
A pesar de la derrota, las Centellas dieron 83 minutos excelentes peleando de tú a tú con el tercer lugar general del torneo, demostrando que han subido su nivel de forma impresionante en los últimos meses. Necaxa se quedó con 13 puntos y se prepara para su despedida en el Victoria que será el próximo viernes recibiendo al Pachuca.