Como ya es tradición en Aguascalientes, esta Semana Santa se llevará a cabo el torneo de básquetbol de la Vivienda Popular, un evento que reúne a varios de los mejores jugadores del estado para convivir y disfrutar de una semana agradable en compañía de la familia del baloncesto aguascalentense.
Este año se celebrará la edición 37 de este torneo, el cual iniciará el jueves 28 de marzo con la primera jornada de cuatro partidos que se disputarán desde las 5:00 hasta las 11:00 p.m. El viernes está programada la inauguración del torneo a las 10:00 de la mañana, seguida por la segunda jornada una vez finalizado el acto protocolario.
Tras un breve descanso, el mismo viernes por la noche se jugará la tercera y última jornada de grupos, para determinar los cuatro equipos que avanzarán a la fase final. Cabe señalar que no habrá semifinales, por lo que solo se jugará un partido por el tercer lugar y la final entre los dos mejores equipos de cada grupo.
La final está programada para la 1:30 de la tarde del sábado 30 de marzo, precedida por el partido por el tercer puesto, la final de niños y el concurso de triples. Una vez concluido el partido por el campeonato, se llevará a cabo la ceremonia de premiación y clausura.
Los equipos del grupo «A» incluirán a Vivienda Popular, Aguacates, Canal y Selección Tec. 93, mientras que en el grupo «B» participarán Bantaco, AMB Mendoza, Grizzlys y Castores. Todos los encuentros se llevarán a cabo en la cancha de básquetbol del Parque de la Vivienda Popular, a pocos metros del Foro de las Estrellas.
Este torneo siempre atrae a jugadores destacados que eligen formar parte de la fiesta de Vivipop, por lo que se espera un fin de semana lleno de emociones en este tradicional evento de básquetbol.