Uno de los eventos deportivos que cerrará el Festival de Calaveras 2023 es el torneo nacional de beisbol sub-12, en el que participarán 30 equipos y se llevará a cabo del 4 al 11 de noviembre en cinco campos de cuatro municipios de Aguascalientes.
Para brindar más detalles sobre este torneo, el día de ayer se realizó la presentación oficial en las oficinas del IDEA, con la presencia de Ricardo García, Carlos Jiménez, Eduardo Rosales y el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Carlos Camacho Loera.
Esta será la cuarta edición del torneo de beisbol de Calaveras. Varias de las ligas más importantes de México han decidido participar en esta gran fiesta, ya que el estado de Aguascalientes se ha caracterizado por organizar los mejores torneos de beisbol en categorías infantiles y por reunir a más equipos en este tipo de eventos.
El torneo comenzará este sábado 4 de noviembre, aunque el rol de juegos se dará a conocer hasta el viernes por la noche en la junta técnica. Los partidos continuarán a lo largo de la semana hasta el sábado 11, cuando se disputará la gran final entre los mejores equipos del certamen.
La capital de Aguascalientes contará con dos sedes para el desarrollo del torneo: los campos del Ferrocarrilero y del CECADI. Además, se buscará impulsar el turismo deportivo llevando el torneo a municipios como Calvillo, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.
El estado anfitrión, Aguascalientes, contará con siete equipos representantes que tratarán de destacar en casa, aunque los favoritos son, sin duda, las novenas de estados como Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Baja California.