El grupo de mujeres ciclistas, Catrinas MTB AGS, en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y el municipio de Calvillo, realizarán su reto «Diosa de la Montaña», una competencia que será un verdadero desafío para las más de 400 participantes.
Para dar más detalles acerca de este evento, el día de ayer se realizó una rueda de prensa encabezada por el comité organizador conformado por Maggy Orozco, Tere Campos y Cynthia González, además de contar con la presencia del director del deporte de Calvillo, Juan Rodríguez, y el representante del IDEA, Mario López.
Esta competencia será exclusiva para mujeres, siendo un espacio en el que las ciclistas de Aguascalientes puedan convivir con más ciclistas locales, además de contar con la participación de más atletas de otros estados que siempre llenan de gran ambiente esta carrera.
El evento se llevará a cabo el próximo 5 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana en la plaza principal de Calvillo; la ruta de competencia será de 45 km, mientras que el recorrido para el paseo será de 34 km, pasando por importantes puntos del Pueblo Mágico de Calvillo.
El comité organizador hizo la invitación a que más mujeres se sumen a este evento, contando con diferentes precios de inscripción que van desde los $450 hasta los $750 pesos, cambiando únicamente los beneficios que se reciben.
Cabe señalar que en la competencia principal se entregarán premios en efectivo a las mejores competidoras de cada categoría, contando con una bolsa de $50 mil pesos; las categorías van desde la intermedia hasta los 30, 40, 50 y 60 años, además de tener una categoría de élite que sin duda atraerá a las mejores ciclistas de todo el país.
El representante de Calvillo mencionó que esta competencia también atraerá una importante derrama económica, pues no solo será el último fin de semana en la Feria de San Marcos, sino que también será el primer fin de semana en la Feria de Calvillo.