Días atrás, se dio a conocer la convocatoria oficial y se presentó la Segunda Edición de la Carrera con Causa para el Deporte Adaptado, organizada por el grupo Emporium, junto con el Instituto del Deporte y Sportiv, que es la organización encargada de toda la logística de la carrera. No obstante, fue hasta este viernes por la mañana cuando se dieron a conocer más detalles de esta importante carrera, que tiene prevista una participación en pro de los para atletas del estado.
El presídium estuvo encabezado por Gabriela Franco, Tania Reynoso y Érika Domínguez, representantes de grupo Emporium, además de Adolfo Medina en representación del IDEA, Luis Rezéndiz, presidente de la Asociación de Atletismo, y Mayra Durón y Felipe Chávez, presidentes de las asociaciones de parálisis cerebral y silla de ruedas en el estado, respectivamente.
El evento arrancó destacando la gran voluntad, trabajo, empeño y esfuerzo de todos los paraatletas, que no se rinden ante ningún obstáculo y prueban que, cuando se tiene una meta, todo se puede lograr. Después, se presentó un emotivo video con varios paraatletas mencionando el trabajo que hacen día a día para destacar en sus disciplinas. Seguido de esto, se recordó que la carrera será el próximo 3 de abril a las 8 de la mañana, con especial atención al cambio de horario, que podría confundir a las personas; el punto de salida será Punta de Cielo, con circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros, teniendo tres categorías abiertas: Infantil, que es de 10 a 12 años, Juvenil, de 13 a 17 años, y Adultos, a partir de los 18 años, además de la categoría de deporte adaptado, que será de 5 y 10 kilómetros.
En la presentación estuvieron presentes varios atletas destacados como el taekwondoín Alejandro Rudiño, que ha representado a México a nivel internacional, ganando múltiples medallas, acompañado de varios atletas que han destacado a nivel nacional. Para cerrar con la presentación, se aseguró que se busca impulsar a todo el deporte adaptado luego del golpe económico por la pandemia y se espera recaudar un total de 100 mil pesos por la carrera para compra de equipo ortopédico, sillas de ruedas, muletas, bastones y equipo deportivo.
Por último, se invitó a la población a sumarse a esta causa en la página eventbrite.com.mx, en donde pueden obtener su boleto de participación con 300 pesos, que incluye un kit con mochila, termo, playera, chip, número de corredor y medalla de participación; estos se estarán repartiendo un día antes del evento, es decir, el 2 de abril, con horarios de nueve de la mañana a seis de la tarde.

¡Participa con tu opinión!