Jonathan Compton
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Concepción superó la adversidad.
Tras una semana hospitalizado por complicaciones ocasionadas por el nuevo coronavirus, el hombre de 69 años logró recuperarse y fue dado de alta del Hospital General Regional 46 del IMSS, en Guadalajara.
El pasado 10 de abril, el paciente acudió a la Unidad de Medicina Familiar Número 1, en la Colonia Moderna, pues presentaba dificultades para respirar, cefalea, tos y fiebre.
Tras el protocolo de manejo de casos por Covid-19, el sexagenario fue trasladado en ambulancia e internado en el nosocomio de especialidades.
Concepción tenía antecedentes de diabetes e hipertensión arterial con más de una década de evolución, así como con secuelas leves de un evento vascular cerebral, según informó la delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Llegó ese mismo día y encontramos que tenía dificultad respiratoria de moderada a severa, por lo que se inició su manejo y se ingresó a piso.
El examen dio positivo al virus, de manera que se dio manejo establecido para este tipo de casos, teniendo una evolución favorable luego de seis días de estancia hospitalaria”, explicó Carlos Ernesto González Enríquez, director del Hospital Regional.
Entre aplausos de los trabajadores de enfermería y doctores, el hombre de la tercera edad fue enviado a casa.
Debido a la emergencia sanitaria, Concepción tendrá que cumplir con medidas de confinamiento por los siguientes 14 días y continuará con su tratamiento, además de recibir seguimiento vía telefónica junto con sus familiares y demás personas con las que tuvo contacto.