En el municipio de San Francisco de los Romo fueron detenidos tres individuos que están involucrados en un cuantioso robo a una empresa ubicada en el Parque Industrial Valle de Aguascalientes. Los delincuentes lograron apoderarse de un botín estimado en 600 mil pesos aproximadamente.
Tras la captura de los sospechosos por parte de policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, agentes del Grupo Exterior “San Francisco” de la PME catearon dos domicilios ubicados en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe, donde se logró recuperar parte de los objetos robados.
Quienes ya se encuentran a disposición de la Dirección de Investigaciones Foráneas de la FGE, son Luis Fernando, Omar Antonio y Brandon. Durante la madrugada del miércoles perpetraron un robo a una fábrica en PIVA, de donde sustrajeron computadoras, monitores, scanners, un compresor y materia prima, todo valuado en unos 600 mil pesos aproximadamente.
Tras revisarse las cámaras de vigilancia, se detectó que los delincuentes dañaron la malla ciclónica perimetral para poder ingresar y la chapa de una puerta. Asimismo, escaparon en una camioneta. Aunque se implementó un operativo en la zona no se logró ubicarlos.
Sin embargo, por la tarde, los policías preventivos de San Francisco de los Romo detectaron la camioneta cuando se desplazaba por la carretera federal No. 25, por lo que con apoyo de policías estatales la interceptaron y arrestaron a sus tres tripulantes.
Tras ser interrogados confesaron su participación en el atraco, además de señalar que los objetos robados los tenían escondidos en dos viviendas ubicadas en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe.
Mediante cateos llevados a cabo por policías ministeriales en la calle Viñedos California y en la calle Viñedos Cariñán, se recuperaron dos monitores, una laptop, tres scanners, 60 kilogramos de materia prima y un compresor.