Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas recuperaron en la comunidad de Juan Adame, un vehículo Nissan que fue robado en esta entidad en el mes de agosto pasado.
En el interior de la unidad de motor encontraron un artefacto explosivo, así como cartuchos útiles para arma de fuego larga de las conocidas como “cuerno de chivo”, además de droga sintética conocida como “cristal”.
Los hechos ocurrieron cuando uniformados estatales de Zacatecas realizaban labores de vigilancia por la calle Francisco Villa, en la comunidad Juan Adame. En determinado momento observaron un vehículo marca Nissan, que tenía las puertas abiertas, situación que les pareció raro, por lo que decidieron detener la marcha para investigar.
Al momento de revisarlo, encontraron en el interior un artefacto explosivo, 96 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62, así como varios envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”.
Asimismo, al investigar la procedencia de dicha unidad de motor, se descubrió que contaba con reporte de robo vigente en el estado de Aguascalientes, desde el pasado mes de agosto. Se presume que sus tripulantes al percatarse de la presencia de los policías, decidieron descender y darse a la fuga corriendo para evitar ser detenidos.