Óscar Luna
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Como parte de la tercera caravana nacional para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cientos de personas se manifestaron ayer en al menos 46 ciudades del País.
La protesta en automóviles, en la que los participantes circularon en caravana y tocaron las bocinas, es convocada quincenalmente por el denominado Frente Nacional AntiAMLO (Frena).
Ricardo Mendoza Elizondo, coordinador de Frena en Yucatán, consideró que al monitorear el trabajo el Presidente no se observan beneficios para los ciudadanos.
“López Obrador no es el Presidente que necesita México, necesitamos gente profesional, gente dedicada a proteger los intereses de los mexicanos y él definitivamente no es la persona correcta”, manifestó.
“Lo que pedimos es que se vaya y lo más pronto posible, pedimos que se vaya antes de su segundo informe”.
Iván Radilla, participante de la manifestación en Aguascalientes consideró que el titular del Ejecutivo federal utiliza los recursos públicos con fines electorales.
“Parece no importarle ninguno de los problemas del País, todo ha empeorado, sólo ha usado los recursos públicos para tratar de ampliar su base electoral”, opinó.
En tanto, una mujer que asistió a la manifestación en Los Cabos, Baja California, reprochó al Mandatario no apoyar la economía ni a los médicos.
“Lo único que a él le interesa es el Tren Maya y sus proyectos del sur de México, y nada de apoyo para acá (en el norte)”, expresó.
En Zamora, Michoacán, una fuerte lluvia frenó la caravana programada, mientras que en Chilpancingo, Guerrero, únicamente se reportó la presencia de siete vehículos.
En Nuevo León, se realizó una caravana que partió de manera simultánea de San Pedro, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y Apodaca.
Por la mañana hubo manifestaciones en Guadalajara, Lagos de Moreno, Chapala, Ensenada, Mexicali, Tecate, La Paz, Campeche, Cuauhtémoc (Chihuahua), Irapuato, Morelia, Cuernavaca, Cuautla, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tequisquiapan, Playa del Carmen, San Luis Potosí, Hermosillo, Navojoa, Villahermosa y Nuevo Laredo.
Por la tarde se sumaron en Monclova, Saltillo, Valle de Bravo, Celaya, Salamanca, Los Mochis, Mazatlán, Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros, Ciudad Obregón, Coatzacoalcos, Mérida y Zacatecas.
Para este domingo se tiene previstas más movilizaciones en otras ciudades del País, incluida la Ciudad de México, donde está programada una movilización a las 11:00 horas en Paseo de la Reforma.