
Son 65 comerciantes semifijos los que venderán a partir de hoy y hasta el 14 de febrero productos alusivos al Día del Amor y la Amistad en la zona Centro y otros puntos de la ciudad. Así lo informó Israel Díaz García, director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del Municipio.
El funcionario comentó que, para esta festividad, la Dirección de Mercados realizó 65 refrendos para comerciantes de temporada en el Centro de Atención Municipal; explicó que algunos solicitaron permisos para el 12, 13 y 14 y otros se instalarán únicamente el martes 14 de febrero.
Señaló que los comerciantes autorizados ofrecerán principalmente tazas, peluches y flores a los enamorados o amigos que quieran dar un detalle a sus seres queridos durante San Valentín.
Díaz García especificó que 40 vendedores estarán instalados en la avenida José María Chávez, en la calle Morelos, Zaragoza, Moctezuma y en los andadores Juárez y Allende ubicados en el primer cuadro de la ciudad, mientras que los 25 restantes estarán distribuidos en diversas zonas de la capital.
Añadió que desde su dependencia se coordinarán diversos operativos de revisión para evitar que comerciantes se instalen sin permiso, en ese sentido comentó que se les estará invitando a que se acerquen al CAM para regularizar su situación en caso de que sus productos sean procedentes.
AMOR CONDICIONAL. El funcionario advirtió que quienes pretendan vender en el Centro Histórico deben saber que, desde hace años, Gobierno Municipal ya no otorga permisos para la venta en esta zona, mismo caso con quienes busquen establecerse dentro de avenidas principales o afuera de asociaciones públicas o religiosas. Díaz García explicó que los únicos permisos autorizados para la venta se otorgan únicamente a quienes vendan fuera del polígono, siempre y cuando el dictamen de Vialidad y de Desarrollo Urbano lo permita.