
De manera diaria, hasta tres personas por delegación solicitan medicamentos al Ayuntamiento capital, informó Sanjuana Adriana Estrada González. La coordinadora general de Delegaciones Urbanas y Rurales explicó que a pesar de que existen dispensarios para dotar de medicamentos a la población más vulnerable, existen fármacos que son sumamente costosos con los que no se cuentan en estos espacios.
Sin embargo, comentó que en el Ayuntamiento de Aguascalientes existe un área de atención ciudadana que brinda apoyos monetarios de manera espaciada a las familias que requieren comprar medicamentos especiales. Apuntó que desafortunadamente, hay personas que ni siquiera cuentan con los recursos para trasladarse al Palacio Municipal para gestionar esta ayuda.
La funcionaria explicó que de manera diaria se reciben hasta tres casos por cada una de las 16 delegaciones y que los medicamentos más solicitados son los que se utilizan para el tratamiento de enfermedades renales, cáncer, así como insumos para diálisis.
Comentó que las personas interesadas en obtener bolsas para diálisis pueden acudir a la Delegación Insurgentes y quienes estén interesados en donar medicamento pueden acudir a esta misma delegación con fármacos que no estén caducados. Estrada González aclaró que toda persona que requiera medicina debe presentar su receta médica.