Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- León Bartlett, dueño de Cyber Robotic Solutions e hijo de Manuel Bartlett, no sólo frenó inhabilitaciones y multas por una venta irregular de respiradores al IMSS, sino que ganó este año seis contratos por 64.5 millones de pesos.
En diciembre de 2020, la empresa Cyber Robotic Solutions consiguió un revés contra la Secretaría de la Función Pública y no podrá ser inhabilitada por 21 meses, debido a una suspensión definitiva que obtuvo.
Con esto logró la adjudicación directa de seis contratos para el mantenimiento de equipo y consumibles de equipo médico: dos, para el IMSS; uno, para la Marina; otro, al Hospital Juárez, y uno más al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío
El último para el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, por 31.1 millones de pesos por la adquisición de insumos para cirugía robótica.
El contrato AA-007000999-E553 fue celebrado en mayo con vigencia a junio, aunque en el sistema Compranet aún figura como activo.
Los contratos del IMSS suman 8.8 millones de pesos por consumibles médicos de equipo médico y el mantenimiento al acelerador linear Cyberknife.
Mientras que la Marina requirió los servicios de Cyber Robotic Solutions para el mantenimiento en dos sesiones al sistema de cirugía robótica por 4 millones 900 mil pesos.
El Hospital Juárez pagó a esa empresa 11.6 millones para el mantenimiento de sus sistemas periféricos; en tanto, el Hospital de Bajío le otorgó un contrato por 7.9 millones de pesos para el mantenimiento de equipo médico.