
A pocas horas de tener su debut en la temporada 2023 de la LMBPF, las Lobas de Aguascalientes dieron a conocer a sus últimas incorporaciones del equipo, así como al staff técnico que estará comandado por el coach, Giovanni Rivera.
Las Lobas de Aguascalientes disputarán su primer partido de la temporada este sábado 25 de febrero a las 7:00 de la noche en el gimnasio Hermanos Carreón, en donde estarán enfrentando a las Quetzales de Sajoma en la que será la primera prueba de fuego para el renovado cuadro de Lobas.
Antes de comenzar su travesía, el equipo dio a conocer a sus últimas dos jugadoras que completan el ‘roster’ oficial; se trata de la experimentada mexicana Annel Tapia así como la estadounidense Patrisha Lollis, que tuvo un paso por la WBDA.
Annel Tapia es una experimentada jugadora mexicana de 36 años que juega en la posición 2 o 3 y que tiene un gran paso tanto en el baloncesto juvenil como en el profesional. En su etapa universitaria, Annel jugó en el Tecnológico de Monterrey y obtuvo 5 campeonatos de Conadeip, además de ganar 3 títulos de Conade y ser nombrada la deportista del año en el 2009 por parte del ITESM.
A nivel selección, Tapia obtuvo un tercer lugar en centrobasket en 2008, 2010 y 2012 y un primer lugar en Cocaba en 2009, así como un tercer lugar en Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014. En el profesionalismo, la mexicana ha jugado en equipos como Mieleras, Manzaneras y AZTKS.
Por su parte, Patrisha Lollis se convirtió en la primera extranjera del equipo y apenas cuenta con 25 años; es originaria de Grrenville, Mississippi y se desempeña en las posiciones 4 o 5. Recientemente, la norteamericana jugó en la WBDA con el equipo de MS Lady Lakers de Mississippi en donde promedió 11.3 puntos, 10 rebotes, 1.3 asistencias, 5 robos y 3 tapones por partido.
Así mismo, el club licántropo dio a conocer que Giovanni Rivera será el coach del equipo, además de tener el apoyo de los aguascalentenses César Carreón y Luis Aranda, quienes forman parte del equipo desde la temporada pasada.