Este mes se llevará a cabo uno de los torneos más importantes en el taekwondo nacional, siendo la Copa Tabasco 2020, en donde la selección de Aguascalientes tratará de dejar una gran impresión con los mejores atletas del estado.
Dicha competencia se llevará a cabo de manera virtual, los taekwondoínes mostrarán sus mejores habilidades en el Poomsae; el evento contará con la participación de varios de los mejores atletas del país, ya que ofrece varios puntos en el ranking personal al ser torneo G2.
La Copa Tabasco iba a comenzar hace un par de semanas, pero debido al Campeonato Nacional Virtual, se tuvieron que cambiar las fechas. En cintas negras se tendrán los duelos preliminares y semifinales del 26 al 27 de septiembre, dejando las finales para el 3 y 4 de octubre. Mientras que en cintas de colores, las competencias se llevarán a cabo del 10 al 11 de octubre.
Al ser un torneo G2, se le otorgarán 20 puntos para el ranking personal al primer lugar de cada categoría, 12 puntos para el segundo lugar, 7 puntos para el tercero, 4 puntos para los que terminen en cuartos de final, mientras que se les otorgarán dos puntos a los que lleguen a octavos de final.
Hace unos días la Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes dio a conocer los nombres de los atletas que conformarán su selección, contando con varios deportistas destacados que ya han logrado diferentes triunfos en campeonatos regionales y nacionales.
La selección la conforman Irán Carolina Gómez Pérez, Cristina Islas Quezada, Gilberto Ramírez Rodríguez, Fernanda Yazmín Cruz Murillo, Fernanda Gómez Pérez y Obed Martínez Medina, uno de los mejores atletas de poomsae a nivel nacional.
De igual manera estarán Roy Gamaliel Martínez Medina, Mellanie A. Escobedo Medina, Brandon Jesús Álvarez Ortiz, Salvador Acero Hernández, Axel Emmanuel Castro Estrada, María Cristina Muñoz Pusian, Valeria Rivera Guerrero y Joseline Ramírez López.
Estos destacados taekwondoínes buscarán dejar en alto el nombre de Aguascalientes en la Copa Tabasco 2020, así como buscar obtener buenos resultados para su ranking personal, por lo que en los siguientes días trabajarán arduamente con sus entrenadores, de cara a la gran competencia.