La convocatoria para participar en la V Bienal Internacional de Estampa “José Guadalupe Posada” en una única edición trienal, impulsada por Gobierno del Estado a través del Instituto Cultural de Aguascalientes, ha dado a conocer la lista de las obras y autores preseleccionados.
Ha sido un total de 53 obras, entre los que destacan trabajos de Indonesia, Francia, Japón, Polonia, Portugal, España, Taiwán, Argentina, Italia y por supuesto, México.
Los afortunados pasarán a la siguiente fase del concurso, para lo cual se solicita a los seleccionados, enviar sus trabajos sin marco y perfectamente embalados en contenedores rígidos, con el nombre y apellidos del artista al reverso de la obra, antes del 9 de junio del 2022 siendo ésta la fecha límite, ya que no se tomará en cuenta la fecha del matasellos.
Cabe recordar que al cierre de la convocatoria, el pasado domingo 1 de mayo, se recibieron cientos de trabajos que fueron analizados con cautela por un jurado calificador, tomando en cuenta a cabalidad los lineamientos requeridos.
El jurado hará una selección de obras que formarán parte de la exposición de esta “V Bienal Internacional de Estampa José Guadalupe Posada” a publicarse el 15 de junio de este año, siendo las dos mejores estampas las que reciban el reconocimiento, además de un estímulo económico de 150 mil pesos cada una, que posteriormente pasarán a formar parte del acervo del Instituto Cultural de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!