El secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, dio a conocer detalles del Operativo que se ha preparado con motivo de los festejos de la Virgen de la Asunción en el que participarán policías viales y preventivos.
Mañana, lunes 14 de agosto, se llevará a cabo la tradicional peregrinación de las unidades del transporte público, incluyendo operadores de tráileres, taxistas, pipas y camiones. Por tal motivo se despejarán los vehículos desde las 07:00 horas en la calle 28 de agosto, entre Alameda y Madero; así como en Madero, del tramo de 28 de agosto a calle Juárez. A las 18:00 horas arrancará la peregrinación, que concluirá alrededor de las 00:00 horas (la medianoche), aproximadamente.
Sobre esta peregrinación, el director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides, exhortó a los transportistas a no frenar con motor, no aventar dulces para no poner en riesgo la integridad de los menores y evitar el consumo de bebidas embriagantes, pues se aplicarán las sanciones correspondientes. También informó que se aplicarán, aleatoriamente, pruebas de alcoholimetría a los conductores.
Se tiene programado el cierre de los siguientes puntos: Av. Aguascalientes entre Barberena Vega y Alameda; Alameda entre Av. Aguascalientes y Héroe de Nacozari; Av. Tecnológico entre López Mateos y Alameda; Héroe de Nacozari entre Paseo de la Cruz y Madero en ambos sentidos; Héroe de Nacozari entre Convención y Madero; Victoria entre Rivero y Gutiérrez y López Mateos; 5 de mayo y Jardín de Zaragoza así como José María Arteaga y Zaragoza.
Se recomienda a los asistentes no atravesarse al paso de los vehículos que forman el contingente, seguir las indicaciones de los uniformados y no descuidar a los menores de edad. Mañana, en este diario, le daremos a conocer las indicaciones y cierres viales para la Romería del martes 15 de agosto.