Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros y empresario francés Juan Bautista, quien estuvo acompañado de Partick de Carolis, dio a conocer de manera oficial a la fuente taurina especializada; los carteles para la tradicional Feria del Arroz de Arles, misma que se realizará del 11 al 13 del próximo mes de septiembre.
Las atractivas e interesantes combinaciones de las dos corridas y novillada, son los siguientes:
Sábado 12 de septiembre. Primera Corrida de Toros. Concurso de Ganaderías. Julián López “El Juli”, Paco Ureña y Adrien Salenc; con toros de las dehesas de Victoriano del Río, Jandilla, Santiago Domecq, Garcigrande, Alcurrucén y Pagés-Mailhan.
Domingo 13 de septiembre Novillada Matinal. Adam Samira, Tristan Espigue y Fabien Castellani; con novillos de diversas ganaderías.
Domingo 13 de septiembre Segunda Corrida de Toros. El rejoneador Diego Ventura y Antonio Ferrera; con toros de Los Espartales y Prieto de Cal para rejones, y dos de Zalduendo y uno de La Quinta.
Se informó también que se realizarán dos corridas camarguesas, donde tomarán parte alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Arles; así como que los festejos se realizarán siguiendo y acatando todas las medidas sanitarias, y también que el aforo permitido por las autoridades será de 5 mil personas las que podrán entrar en cada festejo al anfiteatro romano“Las Arenas” de Arles, mismo que está calificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del Sitio Monumentos Romanos y Románicos de Arles, cuya capacidad es para 14,000 personas. (pacovargas_@hotmail.com)