Por FRANCISCO VARGAS M.

Tanto en España como en Francia, continúan generándose buenas noticias en lo que se refiere al tema taurino, siendo éstas la programación de algunas corridas que se tienen planeadas llevar a cabo en próximos meses.
Ahora es la empresa “Toros Paltoreo” que encabeza Manuel Amador, quien anunció la Quinta Edición del Certamen de Novilladas “Promesas de Nuestra Tierra”, mismo que constará de siete novilladas; siendo la última de ellas la de triunfadores; participando un total de 18 novilleros.
El matador de toros y empresario informó que iniciará el próximo 18 de julio, en Bargas, posteriormente el 25 de ese mismo en Añover de Tajo, al día siguiente el 26 en julio Munera, 1 de agosto en Brihuega, 22 de agosto en Sonseca, 6 de septiembre en Manzanares, Munera y Fuensalida; donde se realizará la gran final; festejos que señaló serán retransmitidos por CMM.
Sobre la materia prima comentó que tiene ya reseñados encierros de las ganaderías de Conde de Mayalde, Fernando Peña, Gómez de Morales, La Olivilla, Daniel Ramos y La Quinta.
Manuel Amador recalcó la importancia de dicho certamen novilleril, mismo que debido a la situación actual le ha resultado difícil poder organizar, por lo que representa una enorme satisfacción llevarlo a cabo, ya que será una aportación al sector económico de la fiesta brava que se ha visto tan afectada debido a la pandemia del coronavirus, no sólo en Europa sino en todo el orbe taurino. (pacovargas_@hotmail.com )