Evlyn Cervantes Silva 
Agencia Reforma

CDMX.- El ciudadano ruso Aleksei Makeev, mejor conocido como #LordNaziRuso y quien en 2017 fue exhibido por usuarios de Twitter pues acostumbraba a insultar de forma discriminatoria a las personas desde el techo de su casa ubicada en Cancún, Quintana Roo, fue sentenciado a 37 años y medio de prisión por el delito de homicidio calificado.

A través de videos, usuarios de Twitter exhibieron la forma en la Aleksei Makeev insultaba a los cancunenses desde la azotea de su casa, a quienes llamaba “simios” y les gritaba que iban a morir.

En respuesta, los cancunenses lanzaron un llamamiento a través de las redes sociales para vengarse del ruso.

El 19 de mayo de 2017, un grupo de vecinos se organizó para enfrentarlo en su domicilio ubicado en la Súper Manzana 70, calle 39 de Cancún.

Cuando el grupo de vecinos logró llegar a la azotea, un joven de 20 años e identificado como Carlos se separó del grupo para encararlo personalmente pero Aleksei lo atacó con un cuchillo en repetidas ocasiones y murió.

Los vecinos intentaron linchar a Aleksei pero fue rescatado por elementos de la Policía Estatal, quienes lo trasladaron al reclusorio de Chetumal y posteriormente, al Centro de Reinserción Penal de Cancún.

Una vez recluido en el Centro de Reinserción Penal de Cancún, Aleksei también cobró notoriedad al participar en la obra Mitos, Mitotes y Mitoteros, en la que representó a un sacerdote como parte de sus actividades lúdicas mientras esperaba sentencia.

Tras dos años de permanecer en prisión, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que un juez dictó una pena de 37 años y medio al ciudadano ruso. Además, tendrá que pagar 405 mil 2 pesos con 40 centavos por reparación del daño.

La Fiscalía indicó que #LordNaziRuso también deberá pagar una multa de 2 mil 250 días.

“El Ministerio Público aportó las pruebas recabadas mediante un trabajo de investigación científica, apegado a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos, los cuales fueron valorados para que en un principio se dictara su plena responsabilidad, y fue hasta éste día 16 de julio que, en audiencia de individualización de sanciones, se le impuso la pena”, expresó la Fiscalía de Quintana Roo en un comunicado.