Por segunda vez en su carrera, el destacado caddie Damián Alvarado se consagró campeón del Torneo Nacional de Caddies que se realiza en el club Pulgas Pandas; la primera vez fue en el año 2010 y ahora en esta edición 16 del certamen volvió a conquistar este importante torneo de Feria.
Este martes 25 de abril, día oficial de San Marcos, se llevó a cabo la final del Torneo Nacional de Caddies, en donde los mejores 22 jugadores de la ronda eliminatoria regresaron al campo de Pulgas Pandas para pelear por el título.
Después de una intensa actividad a lo largo de la mañana, el más destacado del torneo fue Damián Alvarado del club Malanquin de San Miguel de Allende, ya que logró sumar un total de 141 golpes. Este destacado caddie de Guanajuato recibió el trofeo de primer lugar a cargo de Guillermo Olguín y Jesús Adrián Cruz.
El segundo lugar fue para Alberto Espinosa de San Miguel de Allende, quien sumó un total de 144 golpes. Por su parte, en el tercer puesto hubo un cuádruple empate entre Juan de Dios Lucio de la Loma SLP, Emilio Arellano del Campestre AGS, Ricardo Perales de Mulligans Monterrey y José Guadalupe Juárez del club Pulgas Pandas, todos ellos con 148 golpes.
En el séptimo puesto apareció Víctor Loera del Campestre AGS con 149 golpes, seguido por Javier Negrete del Campestre de León con 154 golpes y Diego Mena del club Bosque de León con 157 golpes. Debajo de ellos también se tuvo un cuádruple empate que ocupó la décima posición del torneo.
Al finalizar la premiación se tuvo una amena convivencia entre los ganadores y también varios aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo en este XVI Torneo Nacional de Caddies “San Marcos” 2023.