La actividad de los Juegos Nacionales de la CONADE 2022 no ha terminado, ya que a lo largo de esta semana se están desarrollando las diferentes competencias de aguas abiertas en el pacífico mexicano.
La gran noticia para Aguascalientes dentro de esta disciplina deportiva es que la destacada nadadora local Daria Moreno Velázquez, obtuvo el primer lugar en la categoría de 18-19 años en una distancia de 10 km, poniendo en alto el nombre de nuestro estado a nivel nacional.
El resto del equipo también tuvo muy buenas actuaciones y, a pesar de que no se sumaron más medallas, esto sirvió de gran ayuda para sus futuras competencias personales, o bien, prepararse y buscar mejorar su rendimiento para el 2023.
El resto del equipo de aguas abiertas que representó a Aguascalientes estuvo conformado por María Fernanda Padilla Cornejo en la categoría de 18-9; así como Bryan Martínez Montejo, Paulina Cajero Navarro y Marlom Vargas Guerrero en la categoría de 16-17 años.
En cuanto a la categoría menor de 14 y 15 años estuvieron Ximena Alessandra Godínez Hernández, Dana Toledo Ríos, Michael Martínez Montejo y el multimedallista en las pruebas de natación, Santiago Zaragoza Reyes, quien se colgó más de 5 medallas de oro en los presentes Nacionales de la CONADE 2022, siendo uno de los más laureados en todo México.