Diego Martínez 
Agencia Reforma

CDMX.-Los Cowboys y Dak Prescott seguirían unidos, pero probablemente no por muchos años más.
Se habló en las últimas semanas de una extensión para el jugador, incluso, por eso se pensó que la franquicia de Dallas no estaba moviéndose mucho en la agencia libre, pero al final, Dallas decidió no abrir la chequera.
Jerry Jones, el propietario de los texanos, afirmó ayer que seguirán con el contrato firmado que tienen con el quarterback, por lo que la extensión no se dará.
Jones aseguró que todo se mantendrá igual y que eso ya lo tienen pactado con Prescott, quien sería agente libre para el 2025.
«Estamos donde tenemos que estar. Tenemos nuestro contrato cerrado y cargado (con Dak) para este año. A medida que avancemos podremos ver cómo vamos pensando (en el tema), nosotros y Dak. Y ya veremos qué pasa. No tengo nada más que informar hoy», dijo Jones tras la reunión de dueños.
Para la campaña 2024, la carga financiera de Dak con el equipo en el tope salarial es de 55.4 millones de dólares.
Prescott viene de una temporada aceptable con 4 mil 516 yardas, 36 pases de anotación y solamente nueve intercepciones, pero los Cowboys no han podido romper el ayuno y siguen sin ganar un Super Bowl desde la edición XXX, al derrotar a Steelers el 28 de enero de 1996.
Dak tuvo una temporada con cifras que lo llevaron a colocarse en el Top 3 de la votación al MVP, pero Dallas no quiso ofrecer ya más dinero, por el momento, por lo que se espera que varios equipos puedan persuadirlo para el siguiente año.