El gobernador Martín Orozco Sandoval atestiguó el donativo realizado por la empresa Daimler a favor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Tecnológica El Retoño, con lo que sus estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas para el análisis de software automotriz.

Con la intención de que los alumnos de diferentes ingenierías de ambas instituciones de educación superior puedan ampliar sus conocimientos, la empresa Daimler realizó la donación de tres unidades tipo europeo que son ensambladas en Aguascalientes.

Las unidades se destinarán exclusivamente para su estudio y no están habilitadas para circulación. El mandatario estatal resaltó tan importante apoyo a favor de la educación. Por su parte, Marco Rodríguez, titular de Responsabilidad Social de la empresa automotriz, manifestó que el objetivo es el apoyar a los futuros profesionistas y que a la vez, tengan conocimientos reales sobre la operatividad interna de las unidades.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alejandro González, dijo que lo anterior es parte de la estrecha vinculación que existe entre el Gobierno y la iniciativa privada, a favor de ir logrando la mejora continua entre el sector productivo, laboral y académico.