Un timador fue detenido por policías preventivos de Calvillo, debido a que se dedicaba a engañar a las personas, principalmente a los adultos mayores, a quienes ofrecía en venta joyería de oro que en realidad se trataba de joyería de fantasía.
Algunas personas lograron caer en el engaño de este estafador, pero al descubrir el fraude decidieron reportarlo al servicio de emergencias 911.
El contumaz delincuente fue identificado como Fernando, alias “El Güero”, de 27 años, originario de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
Fue detenido el pasado martes por la tarde en la calle Francisco Javier Mina, en la Zona Centro del municipio de Calvillo.
Inicialmente, algunas personas lo reportaron a los policías preventivos de Calvillo debido a que estaba engañando a los transeúntes con la venta de cadenas y alhajas de oro, cuando en realidad se trataba de material de chapa.
El reporte indicaba que el sospechoso utilizaba muletas para caminar, además de que vestía una playera color blanco, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. De esta forma los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Calvillo lograron ubicar y detener al sospechoso, a quien le fue asegurada una pequeña caja de madera donde llevaba 19 esclavas y 14 cadenas de aparente oro, aunque todo se trataba de un engaño.
Debido a que ninguna persona quiso denunciarlo, el detenido fue puesto a disposición del juez Calificador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Calvillo, acusado de cometer una falta administrativa.

¡Participa con tu opinión!