Este domingo por la mañana se vivió un momento especial gracias a la organización entre el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Aguascalentense de la Juventud y el Instituto Aguascalentense de la Mujer, que convocó a realizar la escalada al Picacho en compañía de la reconocida alpinista Viridiana Álvarez.
Desde las 7:30 de la mañana, varias personas comenzaron a llegar al punto de encuentro y Viridiana Álvarez hizo su arribo para agradecer a todos los asistentes que superaron los 50 participantes en darse cita tan temprano para realizar el recorrido. Así, el contingente inició la subida del cerro más famoso de Aguascalientes aprovechando uno que otro momento para estar cerca o preguntarle algo a Viridiana Álvarez.
Ya en la cima, Álvarez ofreció una pequeña charla compartiendo las experiencias que le ha dado su carrera, además de aprovechar para invitar a todos los asistentes, en especial a las mujeres a seguir sus sueños no sólo en el deporte, sino también en el día a día. Una vez terminada la plática, los asistentes pudieron tomarse fotografías con la alpinista que, con gran apertura, accedió a atender a cada uno de las personas que estaban ansiosas por compartir un momento con ella. En la subida, estuvieron representantes de las instituciones organizadores del evento, así como Amexme Aguascalientes, que después del panel de mujeres deportistas de hace algunos días sigue reconociendo la trayectoria e impacto que tienen las grandes deportistas locales como Viridiana Álvarez, que entregó un domingo diferente a los participantes que se fueron con una gran experiencia a casa.

¡Participa con tu opinión!