María Azucena Vásquez Mendoza
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Ante la contingencia por el coronavirus, Uber Eats dará envíos gratis a domicilio de pequeñas y medianas empresas de comida, así como restaurantes independientes.

La medida, que será a partir de hoy y hasta el 26 de este mes, beneficiará a más de 30 mil restaurantes que usan la aplicación de Uber Eats y que enfrentan semanas desafiantes.

“Queremos respaldar a nuestros miles de socios restauranteros, en particular a las pequeñas y medianas empresas independientes, a los clientes que confían en nuestra plataforma para que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas y a nuestros socios repartidores, que cuentan con la aplicación de Uber Eats para generar ganancias mediante las entregas.

“Ofreceremos descuentos a los restaurantes que puedan necesitar más ayuda, (para que) los clientes puedan tener una alternativa para obtener una comida de manera confiable, mientras apoyan a sus comunidades”, dijo Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats en América Latina.

Además, a partir del próximo lunes, restaurantes pequeños y medianos podrán elegir la opción de recibir, por la comida vendida, pagos diarios en vez de semanales, como ocurre actualmente.

“Sabemos que en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo, pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las pequeñas y medianas empresas, lo que puede ser aún más importante ya que la entrega se convierte en una mayor parte de sus ventas durante estos momentos”, manifestó Donnelly.

Adicionalmente, la compañía implementará un proceso simplificado para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad puedan darse de alta en la plataforma de Uber Eats sin la necesidad de una tableta.

Sin embargo, aclaró que la compañía está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de las ciudades donde operan para respetar cualquier cierre obligatorio o restricción aplicable durante este tiempo.

¡Participa con tu opinión!